jueves, marzo 24

#pato "El equipo es muy fuerte en defensa, esa es la clave": Tomás Justo


Tomás Justo, jugador de Los Baguales en la actualidad ostenta 5 (cinco) tantos de ventaja.

El joven nos tiene acostumbrados a competir todo el año,  tanto en la temporada de baja ventaja como en la de alta.

Tomás atesora dos abiertos en su corta pero intensa carrera. En ambos, la formación de Roque Pérez que integró llegó a la final y resultó subcampeona.
Tomás Justo y su hijito Salvador, Estefi Mac Cormick ph


El fin de semana del 20 de marzo jugó el torneo por la Copa Municipalidad de General Paz en El Siasgo. Su escuadra se coronó campeona y Justo recibió el premio al Mejor jugador.

Nos interesó conocer sus sensaciones y le pedimos un balance de su equipo en el certamen y en lo que va de la temporada.




Compartimos la nota:

Gloria Llopiz Ortiz:  ¿Cómo resultó el torneo? De los partidos jugados ¿cuál fue más fácil y cuál más duro?

Tomás Justo: -el torneo fue muy lindo y con gente buena. Nosotros jugamos tres partidos; fácil no fue ninguno pero, el más difícil  fue frente a Chascomús. Si bien se nos complicó por suerte pudimos acomodarnos y  ganar.


GLL: ¿cuál crees fue la clave para quedarse con la Copa?

TJ: -mirá, la clave fue que jugamos en equipo y nos conocemos mucho con los chicos adentro de la cancha.


GLL: ¿cómo sentiste a tu equipo adentro de la cancha?
TJ: -al equipo lo sentí muy bien y muy fuerte en defensa y yo creo que esa es la clave en cualquier equipo de pato.


GLL: ¿cómo estás vos como jugador? ¿te sentís más seguro deportivamente, podes dar cuenta de tu crecimiento o todo fluye de manera espontánea?

TJ: - es difícil evaluarse uno mismo, creo que estoy mejor pero creo  que es más espontáneo ...


GLL: ¿cuántas prácticas hicieron previo a El Siasgo?

TJ: -hicimos dos prácticas en mi casa pero tranquilas, cuidando a los caballos porque no teníamos muchos (dice riendo)


GLL: ¿a Los Baguales no los para nadie?

TJ: (sigue riendo) -la verdad es que Los Baguales venimos muy bien y es fruto de todo lo que se trabaja para presentar buenos equipos en cada torneo. Es una alegría enorme todo esto.

Tomás Justo, premio Mejor jugador 

Y como digno patero, Tommy termina la nota agradeciendo:

"Dejame agradecer a mi padrino, Pocho Leguizamón, que me prestó dos caballos para ir a El Siasgo ya que se me estropearon  dos de los míos. Entre ellos,  La Victoria que fue elegida Mejor Ejemplar del torneo.
Además,  quiero agradecer a mis compañeros, Matías Banegas, Germán Cardelino y Augusto Easerret que son de fierro y te facilitan mucho las cosas dentro de la cancha".



Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...