viernes, marzo 25

"Queremos que el pato llegue a más gente y trabajamos para eso": Gustavo Lezaun, presidente de la FAP


Arrancó la temporada del deporte nacional con mucha actividad en su primera etapa. Ya hemos sido testigos de la organización de varios torneos de baja ventaja.

En cada lugar, los responsables de los campos, los jugadores, los criadores de caballos, los petiseros, el público, siempre presentes cinchando desde cada lugar con un fin común.

Todo el recurso humano que empuja el deporte nacional ha demostrado, una vez más, que hay pato para rato porque hay un sentimiento inagotable.

La otra pata de la mesa, eje fundamental para que el deporte se desarrolle y evolucione, es la Federación Argentina de Pato (FAP). Su misión es imprescindible y valiosa.

Gustavo Lezaun presidente de la FAP, Diego Trubba ph

Para conocer en qué anda la entidad madre de la disciplina y como se percibe el inicio del año desde allí, hablamos con su presidente, Gustavo Lezaun.

GLL: ¿cómo viene la temporada? ¿cómo ves a los jugadores?

Lezaun: - son muy pocos los torneos que han transcurrido, pero se ha visto en casi todos buen nivel de jugadores de baja ventaja que seguramente el día de mañana van a ser grandes jugadores.

En las próximas subas / bajas vamos a tener bastante trabajo porque hay chicos que jugaron el Novicios pero merecen ser más que un cero.


GLL: ¿qué percepción tenés acerca de lo deportivo? ¿qué aporta la FAP?

Lezaun: -desde lo deportivo, recién estamos comenzando el año y estamos buscando llegar a los torneos de alta ventaja de la mejor manera; con más partidos jugados. Esta es la razón por la que  este año durante los fines de semana se va a estar jugando en dos campos distintos a la vez.

Obviamente respetando las distancias para que todos tengan la posibilidad de ir a jugar uno u otro torneo.




GLL: como Presidente de la FAP ¿qué creés que está faltando desde la Institución?

Lezaun: - falta muchísimo, de a poco vamos a ir mejorando. Yo, como Presidente, todos los días voy aprendiendo un montón de cosas y, sobre todo, aprendo de mis errores.


GLL: ¿cómo se evoluciona en la gestión?

Lezaun: - la mejor manera de mejorar como Federación es hablar y que te cuenten o te den ideas y de ahí, intentar llevar a cabo objetivos.

Cada vez que uno va a un Campo de Pato, siempre conversa con algún patero y surgen cositas para incorporar o mejorar.


GLL: ¿cuál es el objetivo principal?

Lezaun: - lo principal y a lo que estamos abocados ahora es en poder poner en funcionamiento nuevamente Campo de Mayo y con dos canchas.

Durante muchos años no se hizo nada allí y, como todo, se viene abajo. Luego levantarlo sale mucha plata.

La idea es que a los torneos programados en Campo de Mayo con muchos equipos no se deban llevar a alguna cancha alternativa.


GLL: ¿se va sumando público a ver pato?

Lezaun: - desde lo institucional estamos trabajando para mejorar;, por suerte se nos están acercando gente que no es del pato a ver torneos.

La gente que lo ve por primera vez se va muy contenta. Este público se suma y nos  ayuda  para que el pato vuelva a tener la importancia y la trascendencia que supo tener.


Nosotros queremos que el pato llegue a más gente y trabajamos para eso.



Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...