jueves, febrero 4

SEIS NACIONES

Tras el pasado Mundial de rugby organizado por Inglaterra, el Hemisferio Norte ha quedado gravemente herido y exceptuando GalesEscocia y en parte Irlanda Tras el pasado Mundial de rugby organizado por Inglaterra, el Hemisferio Norte ha quedado gravemente herido y exceptuando Gales, Escocia y en parte Irlanda, las demás potencias europeas han tenido que dar un vuelco a sus selecciones para recuperar el orgullo perdido. Este cambio comienza con el relevo en el timón de mando de los equipos que mayor descalabro sufrieron en el Mundial de cara al VI Naciones que comienza este fin de semana. El torneo más antiguo del mundo servirá para cicatrizar las heridas perpetradas en el orgullo del Hemisferio Norte. Repasemos en qué condiciones viene cada equipo.
El anfitrión, el 'XV de la Rosa', será dirigido por el australiano Eddie Jones, su primer entrenador extranjero de la historia, que viene de triunfar con la selección japonesa habiendo sacado el máximo rendimiento a los jugadores nipones, protagonistas de la mayor sorpresa de la historia de los mundiales con una victoria sobre Sudáfrica. El línea Chris Asthon se cae de la lista tras meterle los dedos en el ojo a un rival y ser sancionado durante 10 semanas. El capitán será el polémico talonador Dylan Hartley.
Francia quiere volver a ser el equipo del 'flair' y del 'Rugby Champagne' que tuvo su punto álgido en los 80 y 90 con jugadores como Serge Blanco, Philippe Sella o Émile Ntamack. Su nuevo entrenador, Guy Noves, tiene la difícil tarea de por un lado rejuvenecer el equipo y por otro cambiar el estilo de juego de la Francia de los últimos años. Muchas bajas de pesos pesados dentro del vestuario francés por jubilación (Dusautoir, Papé, Michalak, Harinodoquy...) y otras por desición técnica (Camile Lopez y Bastareaud), que hacen que el 'XV del Gallo' se presente con un plantel renovado que conserva algunas caras conocidas como Guirado, que será el capitán, y Picamoles, Maestri, Parra, Fofana o Medard. El seleccionador francés intentará llevar al combinado nacional el 'flair' (juego dinámico y vistoso con largas combinaciones en la línea) desplegado en su anterior etapa en Toulouseanda, las demás potencias europeas han tenido que dar un vuelco a sus selecciones para recuperar el orgullo perdido. Este cambio comienza con el relevo en el timón de mando de los equipos que mayor descalabro sufrieron en el Mundial de cara al VI NTras el pasado Mundial de rugby organizado por Inglaterra, el Hemisferio Norte ha quedado gravemente herido y exceptuando Gales, Escocia y en parte Irlanda, las demás potencias europeas han tenido que dar un vuelco a sus selecciones para recuperar el orgullo perdido. Este cambio comienza con el relevo en el timón de mando de los equipos que mayor descalabro sufrieron en el Mundial de cara al VI Naciones que comienza este fin de semana. El torneo más antiguo del mundo servirá para cicatrizar las heridas perpetradas en el orgullo del Hemisferio Norte. Repasemos en qué condiciones viene cada equipo.
El anfitrión, el 'XV de la Rosa', será dirigido por el australiano Eddie Jones, su primer entrenador extranjero de la historia, que viene de triunfar con la selección japonesa habiendo sacado el máximo rendimiento a los jugadores nipones, protagonistas de la mayor sorpresa de la historia de los mundiales con una victoria sobre Sudáfrica. El línea Chris Asthon se cae de la lista tras meterle los dedos en el ojo a un rival y ser sancionado durante 10 semanas. El capitán será el polémico talonador Dylan Hartley.
Francia quiere volver a ser el equipo del 'flair' y del 'Rugby Champagne' que tuvo su punto álgido en los 80 y 90 con jugadores como Serge Blanco, Philippe Sella o Émile Ntamack. Su nuevo entrenador, Guy Noves, tiene la difícil tarea de por un lado rejuvenecer el equipo y por otro cambiar el estilo de juego de la Francia de los últimos años. Muchas bajas de pesos pesados dentro del vestuario francés por jubilación (Dusautoir, Papé, Michalak, Harinodoquy...) y otras por desición técnica (Camile Lopez y Bastareaud), que hacen que el 'XV del Gallo' se presente con un plantel renovado que conserva algunas caras conocidas como Guirado, que será el capitán, y Picamoles, Maestri, Parra, Fofana o Medard. El seleccionador francés intentará llevar al combinado nacional el 'flair' (juego dinámico y vistoso con largas combinaciones en la línea) desplegado en su anterior etapa en Toulouseaciones que comienza este fin de semana. El torneo más antiguo del mundo servirá para cicatrizar las heridas perpetradas en el orgullo del Hemisferio Norte. Repasemos en qué condiciones viene cada equipo.
El anfitrión, el 'XV de la Rosa', será dirigido por el australiano Eddie Jones, su primer entrenador extranjero de la historia, que viene de triunfar con laselección japonesa habiendo sacado el máximo rendimiento a los jugadores nipones, protagonistas de la mayor sorpresa de la historia de los mundiales con una victoria sobre Sudáfrica. El línea Chris Asthon se cae de la lista tras meterle los dedos en el ojo a un rival y ser sancionado durante 10 semanas. El capitán será el polémico talonador Dylan Hartley.
Francia quiere volver a ser el equipo del 'flair' y del 'Rugby Champagne' que tuvo su punto álgido en los 80 y 90 con jugadores como Serge Blanco,Philippe Sella o Émile Ntamack. Su nuevo entrenador, Guy Noves, tiene la difícil tarea de por un lado rejuvenecer el equipo y por otro cambiar el estilo de juego de la Francia de los últimos años. Muchas bajas de pesos pesados dentro del vestuario francés por jubilación (Dusautoir, Papé, Michalak, Harinodoquy...) y otras por desición técnica (Camile Lopez y Bastareaud), que hacen que el 'XV del Gallo' se presente con un plantel renovado que conserva algunas caras conocidas como Guirado, que será el capitán, yPicamolesMaestriParraFofana Medard. El seleccionador francés intentará llevar al combinado nacional el 'flair' (juego dinámico y vistoso con largas combinaciones en la línea) desplegado en su anterior etapa en Toulouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...