martes, febrero 2

"Algo de mala fe hubo en mi baja": Ariel Tapia


Es un hombre de pocas palabras, correcto, respetuoso y respetado. Su bajo perfil, su sentido de la caballerosidad como jugador y su destreza deportiva lo coronaron con un diez goles de valorización durante trece años.
Ariel Tapia - Nacho Corbalán ph

Por una decisión de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Pato (FAP), en enero de 2016, Ariel Tapia fue protagonista de la lista de bajas de la entidad madre del deporte nacional.

La noticia conmocionó al mundo patero y no fue bien aceptada por la mayoría ya que la encontraron injusta. Jugadores, dirigentes y aficionados se expresaron en las redes sociales sobre el tema indicando su disconformidad.

Un dirigente de uno de los campos más tradicionales nos aseguró que de los seis integrantes de la Comisión Directiva de la FAP que votan, solo lo hicieron cuatro. "A nadie la parece correcto que Tapia forme parte de las bajas, es una locura, no lo merece, por eso dos no votaron": enfatizó.

Hablamos con el hombre de 9 de Julio tras conocer las modificaciones de las ventajas que hizo la FAP. Le pedimos a Tapia una evaluación sobre el desempeño de El Siasgo, equipo con el que compitió en el 74° Campeonato Argentino.

"La verdad es que no nos pudimos preparar bien porque el mal tiempo no nos permitió jugar los últimos torneos de alta antes del Abierto pero creo que fue un equipo con balance positivo"

Gloria Llopiz Ortiz:  Te pido, por favor, que hagas un balance de tu labor deportiva en lo personal.

Ariel Tapia: -No puedo hacer un balance porque este año se jugó muy poco, es imposible hacerlo.

GLL:  Hace pocos días la FAP comunicó las modificaciones de ventajas y esto generó una fuerte polémica.  ¿Crees que los integrantes de la FAP que determinan subas y bajas y deciden sobre los arbitrajes están en condiciones técnicas para decidir sobre los destinos de equipos y jugadores?

AT: -No, absolutamente.


GLL:  ¿qué espera un jugador que participa todo el año del ente que maneja el deporte nacional?
AT:  -Organización ,disciplina e imparcialidad

GLL:  ¿qué debiera hacer toda la comunidad patera para que la FAP sea representativa?

AT: -creo que hay que apoyarla más y, a la vez, buscar un cambio. Una opción sería que es jugadores de alto handicap que saben del deporte dentro y fuera de la cancha integren la FAP.

Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
@gloriallopiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...