martes, diciembre 20

Los Baguales campeón del 75° Abierto

Los Baguales campeón del 75° Abierto, la voz de los 

protagonistas

18 | diciembre | 2016



Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare
El sábado 17 de diciembre se jugó la final del 75° Campeonato Abierto Argentino organizado por la entidad madre del deporte nacional, la Federación Argentina de Pato (FAP).
En el Campo Argentino de Polo, se midieron dos viejos conocidos, Los Baguales vs Los Mochitos.
La formación de Roque Pérez, este año, fue potente y ordenada y logró torcerle el brazo al bicampeón de Las Heras con superioridad deportiva.
Los finalistas del Campeonato Abierto Argentino brindaron un partido abierto y limpio.

Después de la campanada final que indicaba que el encuentro estaba concluido, con el marcador a favor de Los Baguales, con un contundente 17-14 sobre Los Mochitos, Todo Galope, entrevistó a los campeones:

Sergio Pipi Alberti: “La verdad que esto es una alegría enorme. Estoy muy agradecido a toda la gente que formó parte de esto que es muchísima: a la familia Liñeiro, a Matías, que buscó el sponsor (Agropharma), nos dio una mano enorme; a mi familia que me bancó muchísimo, a mi hijo Bautista Alberti que ha laburado tres meses poniendo a punto todo, laburó incansable, para todos mis hijos, para mi mujer y toda mi familia y para mis tres compañeros que hicieron todo adentro de la cancha, se mataron. Obvio que cometimos algunos errores pero con este tremendo calor, jugamos como pudimos y los caballos estuvieron muy bien. Se lo dedico a mis tres compañeros que han laburado enormemente y a Salvador (Gardella) que era parte del equipo y no pudo estar por una lesión pero parte de este triunfo, también, es de él porque jugó dos torneos de la Triple CoronaSalva lo hizo muy bien y aportó sus caballos. Estoy muy agradecido a la familia Gardella que nos ayudó y, también, a Jonathan Medicci que vino a reemplazarlo y rindió mucho”.

Ariel Tapia: “Estoy muy, muy contento, entré al partido muy positivo y, creo, que así estuve durante todo el juego. La verdad que esta gente jugó muy bien, yo sabía que Los Baguales es un buen equipo y yo, solamente, tenía que acompañar y eso fue lo que hice. Así que estoy super contento, no veo la hora de festejar con mis compañeros.”

Elías Betanzo: “Por suerte llegó el título una vez para nosotros. La idea era entrar a jugarle de igual a igual y tratar de sacarle una buena ventaja, porque si no, ellos yendo gol a gol te complican el partido. Conseguimos llevar a cabo nuestros objetivos. En los primeros tiempos, hasta el tercero, tuvimos algunos errores pero ellos no lograron estar arriba más que por un gol, en un momento en que perdimos un poco el control. Luego nos ordenamos y salió. No sé si tuvimos mejores caballos que ellos, lo que sí tuvimos, este año, fue cantidad, con respecto al último abierto.”

Jonathan Medicci: “No lo puedo creer, nunca esperé ganar un Abierto y, hoy me pasó. Intenté hacer mi parte en la cancha y cumplir con lo que los chicos me pidieron. Esto es lo máximo que me pasó en toda mi vida deportiva; esto es lo que todo patero sueña y me pasó a mi. Todos lo jugadores de pato soñamos con esto y me pasó. Es inexplicable.”

Salva Gardella: “Jugué con los chicos dos torneos de la Triple Corona, me sentí muy bien en el equipo. Después sufrí el accidente (fractura de tibia y peroné) trabajando con mi caballo y entonces, me reemplazó mi amigo Jona en la final jugando con mi caballada. Estoy muy feliz y agradecido con mis compañeros por permitirme compartir esto.”

Celebrando, Los Baguales campeón Elías Betanzo, Pipi Alberti, Jona Medicci, Ariel Tapia y Salva Gardella – Todo Galope 
Publicado en www.todogalope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...