miércoles, febrero 17

"A los Campos y a los pateros les pido ayuda, opiniones y que acompañen durante el año": Gustavo Lezaun


El actual presidente de la Federación Argentina de Pato (FAP) tiene varios meses en su sillón cumpliendo con un rol que no siempre es simpático.

Gustavo Lezaun, presidente de la Federación Argentina de Pato
Gustavo Lezaun, hoy por hoy, es la cara visible de una entidad que representa a cientos de jugadores y a decenas de Campos de Pato a lo largo del país. Su cargo es electivo, Lezaun integró una lista que se presentó al momento de renovar a las autoridades de la FAP.

Es muy amplia la agenda del Presidente de la FAP debido a que, si bien existe una Comisión Directiva, a la hora de las actividades programadas nunca hay demasiadas manos disponibles para la labor porque los integrantes viven en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires o del país.


Tras la polémica desatada por la última modificación de ventajas se hizo urgente hablar con la máxima autoridad de la FAP para conocer los métodos y las razones de la entidad madre del pato en esta instancia del año.

Gloria Llopiz Ortiz: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de evaluar las modificaciones de ventaja?

Gustavo Lezaun : -al desempeño que tuvo el jugador durante el semestre o durante el año, también si en las subas anteriores debió ser modificado y no se lo hizo al cierre del año se lo puede modificar.


GLL: ¿qué se evalúa para concretar la modificación?

Lezaun: -se mira el desempeño del jugador.


GLL: ¿se evaluaron todos los jugadores activos en el año 2015? ¿Por qué razón se modificó solamente a siete (7)?

Lezaun:- se evalúan a todos los jugadores que los campos solicitan bajas/altas y algunos de oficio. Se modificaron en esta etapa los necesarios, se dio que solo siete (7) fueron modificados.


GLL:¿por qué se modificaron también en esta época a los de baja ventaja?

Lezaun: -porque durante el último semestre del año han jugado o bien son jugadores que hace mucho tiempo que no juegan y algún campo solicita la baja/alta.


GLL: si solo en el Interprovincial de Chivilcoy intervinieron 25 equipos ¿por qué de estos 100 jugadores no hubo cambios en la ventaja de 96 de ellos?

Lezaun: -no importa la cantidad de jugadores que participan en un torneo, y quizás muchos de esos jugadores ya fueron modificados en subas/bajas anteriores o no están en condiciones de ser modificados.


GLL:¿cómo está compuesta la Comisión Directiva que evaluó las últimas modificaciones?

Lezaun: -por el Consejo Directivo de la FAP y asesores (veedores) externos.

GLL: como máximo responsable de la FAP ¿consideras que esta Comisión Directiva está en condiciones de evaluar deportivamente a los 900 federados?

Lezaun: -obviamente que sí, algunos con mayor conocimientos que otros. Cada uno se aboca a lo que cree que está en condiciones de realizar.


GLL: teniendo en cuenta los rumores permanentes con reclamos en el ambiente del pato ¿Qué te falta para mejorar tu gestión?

Lezaun: -los rumores siempre están, de afuera hablan muchos, apoyan muy pocos. Y por mejorar muchísimo, sería un necio si pienso que mi gestión no tiene nada para mejorar, aprendo día a día.
Y la realidad es que hace muy poco tiempo que asumí y por la época en la que hay cambio de autoridades (julio) no se puede hacer demasiadas modificaciones porque ya viene el calendario encaminado, solo hay que esperar que termine el año para comenzar uno nuevo y buscando modificaciones.


GLL: ¿qué le pedirías a los Campos y Federados para optimizar la función de la FAP?

Lezaun: a los Campos y a los pateros les pido ayuda, opiniones, que acompañen durante el año y no solo para la etapa que consideran más importante. De todos ellos yo aprendo y corrijo un montón de errores que cometo.


Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...