jueves, abril 28

#polo Chile dio el batacazo en Palermo y le ganó a Argentina #CopaNaciones


En una tarde gris y fría en la Catedral del Polo la selección trasandina se quedó con la VII Serie Internacional por la Copa de las Naciones.

Por primera vez Chile gana esta competencia que se adjudicó en 2014 la selección inglesa y el resto de las ediciones fue a manos de Argentina.
Por primera vez Chile gana esta competencia - Fernando Santamarina ph
Chile superó a Argentina por 7-6 en un partido parejo en el que los de rojo fueron más ordenados y supieron complicar al oponente manteniéndose, durante casi todo el encuentro, arriba en el tanteador.

Ya en el primer chukker Chile primereó y se fue al descanso 2-0 arriba. Recién en el tercer parcial Argentina igualó 2-2 pero el contrincante volvió a remontar y mantuvo ventaja hasta el quinto. Al concluir el chukker, la formación albiceleste se puso 5-5 iguales.
Triunfo histórico de la selección chilena - Fernando Santamarina ph
El partido fue interrumpido por foules a lo largo de los seis tiempos. Chile defendió muy bien y supo cerrar el paso a los mimbres a Argentina. La formación nacional se desordenó y no logró retomar el camino ofensivo a lo largo del juego.

Por parte de Chile, la defensa tuvo a un hombre clave, Matías Vial, en el centro a García Huidobro muy correcto y la gran precisión de Felipe Vercellino para la ejecución de las faltas.
 Ya en el primer chukker Chile primereó y se fue al descanso 2 a 0 arriba - Fernando Santamarina ph
De Argentina el único que obtuvo goles de jugada fue Juan M. Zubía que además fue fundamental en defensa. La falta de suerte para convertir de Joaquín Pittaluga y Barto Castagnola hizo perder chances a la formación local.

Si bien el último parcial arrancó 5-5, Chile supo descontar rápidamente con dos penales de Vercellino. La albiceleste intentó de la mano de Eduardo Novillo Astrada (h) pero no fue suficiente.

La victoria histórica quedó del lado de la selección chilena por 7-6 en Palermo este jueves 28 de abril.





Los equipos

Chile: Max Silva 5 (1 gol), Felipe Vercellino 5 (4 penales), Jaime García Huidobro 7 y Matías Vial 6 (1 penal). Total: 23.

Argentina: Bartolomé Castagnola (h) 3, Joaquín Pittaluga 7, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (4 penales) y Juan M. Zubía 5 (2). Total: 24.

Progresión Chile: (1-0) 2-0, 2-1, 4-2, 5-3, 5-5 y 7-6.
Jueces: Matías Baibiene y Nicolás Scortichini.                    Árbitro: Esteban Ferrari.


Premios
Mejor ejemplar: Medina, jugada por Felipe Vercellino, fue elegida por la AAP
Mejor producto jugador inscripto AACCP: Irenita Sugestión, de Joaquín Pittaluga


Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...