martes, abril 26

#polo Argentina y Chile derrotaron a Inglaterra, VII #CopaNaciones 2016


El 23 de abril, finalmente, arrancó el certamen triangular internacional en Palermo, tras reprogramaciones por las lluvias caídas en Buenos Aires. Ganó Argentina por 11 a 9 frente a Inglaterra. Participaron en esta edición las selecciones de Argentina, Inglaterra y Chile

La final se jugará el jueves 28 de abril a las 15 hs en el Campo de Polo de Palermo.
Argentina superó a Inglaterra en la fecha inaugural - All sport horses ph
 En el partido inaugural, Argentina venció a la escuadra británica por 11 a 9 en la cancha 1 de la Catedral del Polo de Palermo.

La albileste debió ceder un gol de ventaja ya que la selección de Inglaterra jugó con los hándicaps que poseen en su país.

El equipo del coach Héctor Guerrero jugó con Bartolomé Castagnola (h) de punta, Eduardo Novillo Astrada y Joaquín Pittaluga en el medio y Juan Martín  Zubía como back.

El oponente inglés, con Eduardo Heguy como coach, presentó un cuarteto muy fuerte del que James Beim fue la figura. Los otros, Charlie Hanbury y  Mark Tomlinson, grandes jugadores que estamos acostumbrados a ver en suelo nacional y James Harper.

El partido fue muy parejo hasta el tercer parcial que concluyó con empate de 5 a 5.
Argentina superó a Inglaterra en la fecha inaugural - All sport horses ph
Ya en el inicio de la segunda mitad del partido apareció con todo su arte  Eduardo Novillo Astrada y ordenó el equipo. Por su parte Barto Castagnola supo convertir todas las posibilidades que surgieron a su paso. El talentoso Juan M. Zubía defendió cada bocha con energía y Joaquín Pittaluga, goleador del encuentro, sumó para conservar la diferencia en el tanteador de la formación de Argentina.

Ya en el cuarto chukker, Argentina se alejó en el marcador con tres tantos arriba (8-5). Si bien  Inglaterra intentó, no pudo.

En el quinto período  la albiceleste se adueñó del juego y de la cancha, ganando por 10 a 5 al concluir el tiempo.

El sexto chukker arrancó con tanto para los de blanco en los primeros segundos (10 a 6). Argentina estaba ganando pero Inglaterra insistió y remontó en el tanteador. A un minuto de finalizar el parcial, estaban un tanto por debajo.

La formación nacional supo defender el marcador, sumó un gol y llegó al final del partido ganando 11 a 9. 

Progresión  Argentina: (0-1) 1-2, 4-3, 5-5, 8-5, 10-5 y 11-9.  





Chile le ganó a Inglaterra por 10 a 9


El domingo 24 de abril en la segunda fecha de la VII Serie Internacional por la Copa de las Naciones, Chile superó a Inglaterra por un ajustado 10 a 9 y se clasificó finalista.
La selección trasandina se medirá con Argentina en la final.

Los equipos
Chile:
Max Silva 5 (1 gol), Felipe Vercellino 5 (4, dos de penal), Jaime García Huidobro 7 (1) y Matías Vial 6 (4 penales). Total: 23.

Inglaterra:
Charlie Hanbury 4 (2), Mark Tomlinson 6 (1), James Beim 7 (4, uno de penal) y James Harper 6 (2 penales). Total: 23.

Progresión Chile: 0-4, 3-4, 5-5, 5-6, 9-6 y 10-9

Chile le ganó a Inglaterra por 10 a 9- Matías Callejo ph




Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
Miembro de Fopea
@gloriallopiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...