domingo, febrero 7

#polo Zedan se quedó con el título, McLaren Silver Cup


En la final se midieron Zedan vs Bin Drai, la formación que cuenta con Pablo Mac Donough obtuvo el trofeo del primer torneo de la Gold Cup Series realiza en el Dubai Polo & Equestrian Club.
El equipo de Amr Zedan ganó la McLaren SIlver Cup, tras derrotar a Bin Drai por 10 a 9.
Zedan obtuvo el título en la final de la Mc Laren Silver Cup - Gonzalo Etcheverry ph

Habtoor  se hizo de la Subsidiaria Hildon Cup al vencer a Mahra.

El primer encuentro de la fecha fue entre Habtoor y Mahra que se definió en tiempo suplementario. La formación de Mohammed Al Habtoor  se quedó con el triunfo con gol de Guillermo Cuitiño. El jugador resultó la figura del partido ya que antes de meter el tanto ganador  salvó a su equipo de un gol del oponente que le costó una caída.

Progresión Habtoor: 3-2, 5-2, 6-7, 8-9, 10-9
 Habtoor  se hizo de la Subsidiaria Hildon Cup- Gonzalo Etcheverry ph


La frutilla del postre de la jornada  la ofreció el partido entre  Zedan y Bin Drai.
En el inicio y finalizando el primer parcial se ubicó arriba Bin Drai por 3 a 0. Sin embargo  Zedan se recuperó  de la mano del 10 goles Pablo Mac Donough ubicándose arriba por 5-4 en el segundo tiempo.
 Zedan se mantuvo arriba a pesar de las presiones de Bin Drai a lo largo del juego y se quedó con McLaren Silver Cup.


Premios
Pablo MacDonough fue el MVP y goleador del certamen (27 tantos)
Paloma (propiedad de Pablo Mac Donough) resultó BPP.

Progresión Zedan: 0-3/ 5-4/ 6-5/ 9-6/ 10-9


Sobre Dubai Polo Gold Series Cup (Abierto de Dubai)

Dubai Polo Gold Series Cup (Abierto de Dubai) es un torneo de 18 goles de handicap que va por  su séptima edición años bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Adjunto Gobernador de Dubai. 
Es el máximo certamen de mayor valorización de polo que se disputa en  los Emiratos Árabes Unidos.
El Abierto de Dubai se ha dividido en dos torneos:
Por la McLaren Cup 2016, desde viernes 22 enero  al viernes 05 de febrero de 2016. 
El segundo torneo, por la  Julius Baer Gold Cup, comenzará el viernes 19 de febrero y concluirá el viernes 11 de marzo 2016.



La voz de los protagonistas para Pololine:


Guillermo Cuitiño (Habtoor): "El equipo lo armé con Mohamed hace tiempo; no estaba funcionando como esperábamos, pero es un equipo con muchísimo potencial, los caballos estaban andando muy bien y la verdad es que estábamos sin suerte. Hoy empezamos jugando muy bien, y se nos arrimaron, nos pasaron, pero al equipo le tengo mucha fe. Espero la de oro con todo optimismo. Ganar hoy nos da un poco mas de confianza para poder encarar la de oro con más optimismo y ésta es una victoria para juntar mas experiencia y saber que lo que importa ahora es la de oro".

Guillermo Terrera (Bin Drai): "Empezamos muy bien; sabíamos que iban a reaccionar, reaccionaron en el segundo o en el tercer chukker, jugaron mejor y después fue un partido parejo hasta el final. Tuvimos la chance al final y no se dio. Salió un partido lindo pero hubiese estado más lindo si ganábamos. Al equipo lo veo bien para lo que viene. Ni bien terminó el partido hablamos con los chicos, dijimos que tenemos un equipazo y que para la próxima nos vamos a preparar mejor que para ésta y vamos a tratar de ganar".


Pablo Mac Donough (Zedan): "Creo que Zedan se ha hecho una gran organización, vinieron más caballos que el año pasado, teníamos un equipazo el año pasado y este año tenemos un muy buen equipo también. Tenemos veterinario, herrero, no queda nada librado al azar. Amr ha hecho un esfuerzo muy grande para que esta organización sea muy buena y Rodolfo también. Estamos muy contentos. Hoy nos sentimos muy bien, algo que no nos había pasado las dos veces que jugamos contra ellos; nos metían gol muy fácil y hoy defendimos mal al principio pero bien después, y eso marcó diferencia para nosotros. Es lindo devolver ese esfuerzo ganando una copa". 

Martín Gándara (Zedan): "Defendimos muy bien, fue un partido muy parejo, arrancamos mal y después jugamos mejor que las dos veces que habíamos jugado contra ellos. Trajeron mas caballos que el año pasado y el equipo anduvo muy bien, por eso pudimos seguir igual que el año pasado".

Pelayo Berazadi (Zedan): "Ganar esta copa me hace estar muy feliz, muy contento y era uno de los objetivos que teníamos. Para mí, llegar a este equipo era un todo un desafío porque había que substituir a Facu Fernández Llorente, que es un gran jugador, pero por suerte estoy con 3 compañeros muy buenos y que me han hecho sentir muy a gusto. Al equipo lo veo bien, fuerte, para la Gold Cup se suman 3 equipos que van a ser muy duros porque vienen con caballos frescos, pero estamos con ganas".

Amr Zedan (Zedan): "En el polo hay que tener suerte. Bin Drai es mejor equipo, muy balanceado, superiores a nosotros, cada uno de sus jugadores juega por encima de su handicap. Empezamos jugando un poco abiertos, pero luego pudimos ir cerrando los espacios de a poco. Rodolfo y Pablo nos dieron una charla e intentamos mantener el partido cerrado, ir gol a gol y mantener la ventaja que íbamos sacando. Las canchas están en muy mal estado, se hace muy difícil jugar, hay más arena que pasto pero sabemos que el año que viene será distinto porque habrá nuevas canchas, así que lo esperamos con ansias. Gato jugó muy bien hoy, Pelayo estuvo por todos lados, Pablito siempre juega bien y yo me voy feliz porque pude convertir nuevamente".

Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
@gloriallopiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...