martes, febrero 9

#pato #ElíasBetanzo El Chico de Oro de Chascomús se coronó en Tucumán


Elías Betanzo tiene pasta de campeón. Paladea con sencillez, casi, sin ruido las victorias y mira hacia el futuro con sonrisa luminosa. 
Llegó en 2015 por segunda vez a la final del Abierto jugando para Los Baguales y demostró durante toda la temporada su progresión.

Elías Betanzo premio caballerosidad deportiva en la final 74°Abierto de Pato


La evolución del jugador hizo que inicie el 2016 con una merecidísima suba a 9 goles. 
Elías ha crecido en su juego; dentro de la cancha es virtuoso y consigue el equilibrio entre el riesgo para lograr el objetivo deportivo y el respeto al rival y al reglamento. Para muestra vale recordar que en la final del 74° Campeonato Argentino recibió el premio a la caballerosidad deportiva.

La gran calidez y el bajo perfil de su personalidad son las razones por las que Elías Betanzo es un joven muy querido en el mundo patero. Su gran sello es su sensibilidad. 
La final entre Sancor Salud y La Carlota - Maria Emilia Valdivieso ph


En los primeros días de febrero se produjo en Tucumán un torneo icónico del calendario de verano del deporte nacional que es  organizado por la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato.  El, ya, clásico Torneo de Pato de Tafí del Valle va por su décimo tercera edición (13°).

En esta oportunidad el jugador subcampeón del 74°Abierto formó en las filas del equipo Sancor Salud junto a Mariano Salazar, Pablo Iramain y Maximiliano Paz.

"Participo en este torneo en Tafí del Valle por segunda vez  y tuve la suerte de ganarlo. Tengo una gran amistad con Mariano Salazar y Maximiliano Paz , ellos me invitaron a jugar": de esta manera inicia la charla Betanzo.

No solo llegó a la final con Sancor Salud sino que lograron el trofeo mayor. Elías fue el goleador y su actuación destacada hizo que se lo elija como Mejor jugador del torneo. 


Podés leer: Sancor Salud campeón Copa Municipalidad de Tafí del Valle


Gloria Llopiz Ortiz: ¿qué diferencias hay, para un jugador de tus características, entre  los torneos en la Provincia de Bs As y los del interior del país?

Elías Betanzo: - la verdad que la diferencia es mucha, la organización de los torneos en Tucumán es muy buena y la verdad que todos los chicos de aquí son excelentes y te atienden de primera.


GLL: ¿cómo te sentiste jugando en esta formación?

EB:-me sentí muy bien y muy cómodo porque los tres son mis amigos. Anteriormente jugué con Mariano y con Maximiliano, si bien, con Pablito Iramain no había jugado en otra oportunidad, también, me sentí muy bien.


GLL: ¿cómo te preparás para participar en este torneo a tanta distancia del lugar adónde vivís?¿Llevaste tus caballos?

EB: - traje mis caballos. Se sale unos cuantos días antes, para que los animales lleguen con 48 horas de anticipación para que se adapten y descansen bien.


El auspicioso futuro de Elías

GLL: cerraste el año siendo, una vez más, finalista del abierto, acariciando la copa y empezaste el 2016 con 9 goles.

EB: -sí, la verdad que arranque muy bien el 2016, muy contento con mi suba.


GLL: ¿qué cosas resaltarías de vos como jugador y cuales te faltan alcanzar como objetivo?


EB:-la verdad  es que no sé qué resaltaría de mi, pero podría ser el compañerismo dentro de la cancha y mi brazo para tirar al aro o hacer pases. Me falta ganar el Abierto , ese es mi objetivo principal. Yo pienso jugar hasta que el cuerpo me diga basta.


Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...