domingo, septiembre 25

#polo Lía Salvo es la primera mujer en ganar el Abierto del Jockey

El equipo denominado La Dolfina-El Paso hizo historia en esta edición del certamen que abre la temporada alta del polo argentino.

Lía Salvo junto a Adolfo Cambiaso entre chukker y chukker- Fernando Santamarina ph


Con el aporte de Lía Salvo, la formación liderada por Adolfito Cambiaso, el jugador número uno del ranking universal se consagró en el Abierto del Jockey Club.


Lía Salvo debutó en un torneo masculino, haciendo historia. La mejor polista argentina además de  jugar junto a tres de los máximos exponentes mundiales con diez goles de handicap, Adolfo Cambiaso (h), Pablo MacDonough y Juan Martín Nero, se dio el lujazo de llevarse el título.
En la final del célebre torneo, La Dolfina-El Paso superó por 16-12 a La Aguada (escuadra integrada por los hermanos Alejandro, Eduardo, Miguel e Ignacio Novillo Astrada)  en la cancha 1 de San Isidro.
Esta definición es histórica ya que Lía Salvo es la primera mujer que se alza con uno de los títulos más importantes de la Argentina.


La Dolfina-El Paso a pleno celebrando con Andrea Ferreira patrona de El Paso, F.Santamarina ph

La felicidad de la joven se tradujo en las declaraciones para La Nación tras el partido:
"Esto es histórico, haber jugado con ellos y que me hayan acompañado a hacer historia es algo que me hace deberles mucho. Esto es el techo de mi carrera y nunca pensé que iba a pasarme, ni siquiera estaba en los planes. 
Tuve momentos buenos y momentos en que me perdía. Ellos son espectaculares porque me ubicaron y me alentaron siempre. Solo me pedían que hiciera lo que sé hacer".



Gloria Llopiz Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...