jueves, abril 14

#polo Civiles se quedó con el Trofeo Springbok 2016


La última edición del tradicional certamen entre formaciones de Civiles y Militares se definió el jueves 14 de abril en Palermo en la cancha 2.

Civiles vs Militares en Palermo - Fernando Santamarina ph


La escuadra de Civiles obtuvo la victoria por 10 a 7; esta es la 40ma. vez que se queda con el título con el título. Por su parte, Militares, ganador en 2015, se quedó con 26 conquistas.


Civiles se quedó con el Trofeo Springbok 2016 - Fernando Santamarina ph


El partido de la final fue parejo en los dos primeros períodos empatando por 9 a 9.

Ya en el chukker tres, dos tantos de Gonzalo Tanoira y uno de Lacroze inflaron al equipo de Civiles en el marcador. Esta leve ventaja fue guardada por el equipo.

Civiles supo marcar el ritmo en los últimos chukkers en los que sobresalió Santiago Blaquier quien resultó goleador del encuentro y se hizo del  triunfo con justicia por 10-7.


La escuadra de Civiles obtuvo la victoria por 10 a 7- Fernando Santamarina ph


Los equipos  

Civiles:
Alexander Harper 2, D. Lacroze 2 (3, uno de penal), Santiago Blaquier 2 (4, dos de penal) y Gonzalo Tanoira (h) 2 (3, uno de penal). Total: 8.

Militares:
Emilio Bertolone 2 (1), Martín Scortichini 2 (2),Rodolfo Grazzini 2 (2, uno de penal y uno de córner) y Edgar Echezarreta 2 (2 penales). Total: 8.



Progresión Civiles: (0-0) 1-2, 3-3, 6-4, 6-4, 9-5 y 10-7


La primera fecha
El martes 12 de abril se midieron los equipos Civiles contra Militares por el Trofeo Springbok, en la cancha 2 de Palermo, el resultado fue un empate de 9-9.

La destacada participación de Gonzalo Tanoira (h) de Civiles fue efectiva en defensa y ataque. Militares respondió con gran tarea de Echezarreta.

Ya en el tercer parcial se hizo ver David Lacroze (Civiles), goleador y figura del encuentro, condujo a su equipo y saco ventaja con dos goles.

Pero Militares buscó la paridad al final del cuarto chukker. Tras entrar 9-8 abajo en el marcador, Martín Scortichini (Militares) empató, sin embargo Santiago Blaquier intentó el triunfo pero la bocha pegó afuera y el partido terminó empatado.


Progresión Civiles: (0-0) 2-1, 3-4, 6-4, 7-7, 9-8 y 9-9


Los equipos
Civiles:
Alexander Harper 2 (1 gol), David Lacroze 2 (5, uno de penal), Santiago Blaquier 2 (2, uno de penal) y Gonzalo Tanoira (h) 2 (1). Total: 8.

Militares:
Emilio Bertolone 2 (2), Martín Scortichini 2 (2),Rodolfo Grazzini 2 (1) y Edgar Echezarreta 2 (4, tres de penal). Total: 8.




Sobre el trofeo

Fue donado en 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. El springbok de bronce fue diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, recuerda a una especie de ciervo originario de la fauna sudafricana es el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica.



Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
Miembro de Fopea
@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...