martes, marzo 8

#polo Copa de Oro, Polo Challenge RD 2016


Arrancó una nueva etapa de la Temporada de Polo en Casa de Campo, República Dominicana, la Copa de Oro. Este es el tercer de los cuatro torneos de la primer edición del certamen Polo Challenge RD 2016.
La Carbuccia vs Cinque Terre, Matías Callejo ph

Para este ciclo, algunos equipos se reformularon. En el caso de las formaciones de Venezuela, Lechuza cuenta con dos estrellas como Pelón Stirling  y Juan Nero y los dos de la familia Vargas. Por parte de Agualinda, el cuarteto está integrado por Jauretche, Gastón Lisioli, Ramiro Garros y Marcos Araya/Milo Fernández Araujo.

Casa de Campo, por su parte tiene a José Donoso y Marcos Araya;  mientras que Pitirre/Potranca ahora cuenta con Toto Collardín


Crónica de las fechas disputadas
  • ·    En la primera jornada del certamen por la Copa de Oro, Los Samanes derrotó a Agualinda por 9 a 5. La escuadra logró dar vuelta los pronósticos de la mano de Silva quien en su regreso apuntó dos goles que los pusieron arriba en el marcador. El jugador resultó MVP.


En el segundo juego, Lechuza se midió con Casa de Campo, y ganó por 13 a 8. En esta oportunidad, la formación que tiene a Stirling y Nero jugó con ambos delegando el arco a los atacantes venezolanos.



  • ·   En la segunda fecha (el viernes) el nuevo equipo de Pitirre/Potranca enfrentó a Cinque Terre en Casa de Campo.  Cinque Terre fue ganó el partido por 10-7.


El otro encuentro, entre  La Carbuccia y Los Establos, fue interrumpido en el tercer parcial debido a la falta de luz.


  • ·    En la tercera jornada en Lechuza Caracas RD por la mañana, tuvo en las canchas a Agualinda vs Lechuza. Víctor Vargas, gracias a la tarea armada entre Pelón Stirling y Nero, anotó cuatro tantos. Lechuza, imbatible, ganó por 9-5.


El otro partido, fue la Copa Gentleman en Casa de Campo. Se midieron Los Samanes y Casa de Campo, en este encuentro se vivió el regreso de Milo Fernández Araujo a las canchas como jugador para Casa de Campo. Si bien hubo un gran desempeño de Milo, Los Samanes se impusieron por 14-9 gracias a  la tarea de Santi Toccalino.

  • La cuarta fecha fue el domingo 6  en Casa de Campo y se abrió con un partido muy peleado entre La Carbuccia y Cinque Terre. La victoria estuvo de parte de la formación del italiano Alessandro Bazzoni que ganó  por 8-7.

Por otra parte y de manera simultánea, se dio en Lechuza Caracas RD entre Los Establos y Pitirre/Potranca. Los Establos fue superior quedándose con el triunfo  por 10-8. El MVP fue el Toto Collardín.


Cómo sigue la programación
La competencia por la Copa de Oro seguirá el jueves 10 de marzo en Casa de Campo a partir de las 14hs.



Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...