miércoles, marzo 30

#pato Patero a sus patos, Bautista Banegas

Bautista Banegas tiene 15 años y vive en Roque Pérez. Es parte de una gran familia en la que el deporte nacional es un plato que se sirve casi a diario; como no podría ser menos, el chico se divierte haciéndose un lugar en la actividad.


Está en cuarto año de secundaria. Nos cuenta que va a la escuela por la mañana y trabaja en el campo por la tarde. 

Gloria Llopiz: ¿qué es lo que menos te gusta de la escuela?

Bautista: - de la escuela lo que menos me gusta es leer, pero lo tengo que hacer sí o sí.

Bautista Banegas

Bautista y su gran familia

"En mi casa vivo con mi papá Raúl, mamá Pía y mis dos hermanos Adolfo y Segundo, yo soy el del medio. Mi familia es muy grande, tengo muchos tíos, primos y mis abuelos, a todos les encanta el pato": dice a modo de presentación 
y agrega: "me gusta mucho el pato, los caballos y las motos". 


También podés leer:#pato Nacho Bolonese, el caballero y sus caballos


¿Cómo surgió la idea de hacer patos?

Bautista: -yo siempre quise tener un pato y un día se me ocurrió que podría hacer uno con cosas que había en mi casa. Fui a cursos de soguería ya que me encanta trabajar con cuero, eso me ayudó a hacer el pato.

El pequeño Salvador Justo

GLlopiz: ¿qué materiales usás?

Bautista: -en casa hay muchas pelotas distintas porque mi papá es profesor de Educación Física;  elegí una 'pulpito' por su tamaño y peso.

Lo armé de cintas y sogas sintéticas. Cuando terminé el primer pato que hice, lo llevé a la pileta de mis abuelos y jugamos mucho todo el verano al 'water pato'.


GLlopiz: ¿cuánto tiempo te lleva hacer un pato?

Bautista: -me lleva entre dos y tres días,  a veces más porque los hago en mis ratos libres.

Y como no solo de hacer patos 'vive' Bauti, está muy comprometido en una noble labor:

"A mi familia siempre le gustó el pato pero desde que mi tío Tomás Justo juega, lo sigo y lo ayudo mucho, en este momento soy su petisero."




Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
Miembro de Fopea
@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...