martes, marzo 22

#pato Matías Banegas y la alegría de un patero divertido

Con 4 goles de handicap, forma parte del plantel de jugadores de baja de Los Baguales y en la Temporada otoño lo vemos, cada año, participando de varios torneos.

Es amable y locuaz, es de esas personas que hacen reír a los demás. Matías Banegas siempre tiene una actitud simpática y mucho humor.

El jugador integró el equipo de Roque Pérez que resultó campeón en Villanueva el 20 de marzo, en el Campo de Pato El Siasgo, obteniendo la Copa Municipalidad de General Paz junto a Tomás Justo, Augusto Easarret y Germán Cardelino. 

Esta victoria de Los Baguales se dio en una competencia para equipos de 12 goles de ventaja libres. 
Matías Banegas y sus gemelos, Estefi Mac Cormick ph

 Conversamos con él y, fiel a su estilo, nos trajo una anécdota: "me reí con mi señora Estefi gritándome por unos de mi gemelos que estaba debajo del camión de Marcelo Gata (aclaro que no había peligro). Ella me gritaba: -Matías, mira el nene- y yo, montando sobre mi caballo para arrancar el segundo tiempo de la semifinal... Por supuesto me reí y le dije: -Estefi estoy jugando al pato, no estoy paseando-"


Gloria Llopiz Ortiz: ¿qué se siente tras ganar este torneo?
Matías Banegas: -fue un lindo torneo y todos los equipos muy buenos. Es lindo ganar porque como esto es y se hace, en mi caso a pulmón, por lo menos te vas mas que conforme y feliz.


GLL: ¿cómo se percibe desde adentro la evolución de Los Baguales?
MB: -con respecto a la evolución de Los Baguales, este ya es el segundo torneo ganado del 2016. Vamos por buen camino y tenemos un plantel de jugadores que van creciendo día a día, cada vez más. Esperemos seguir siempre así y a no bajar los brazos porque vamos por un buen camino.


GLL: ¿cuál es la fórmula de triunfo de Los Baguales en sus diversas formaciones?
MB: La fórmula... no sé, todos los partidos no son iguales. Por ahí somos bastantes fuertes en defensa, también hay muchos amigos marcadores que son unos leones terribles y los otros amigos que llevan muy bien la pelota. A raíz de todos eso vienen los logros...


GLL: ¿qué hacés cuando volvés a casa después de un triunfo? ¿podés dormir inmediatamente o te cuesta bajar la adrenalina?
MB: -cuando llego a casa queda un poco de adrenalina después de ganar un torneo. No te dormís así nomás. Te acordás de alguna jugada, ya sea buena o mala. También pensás en los caballos, lo bien que te andan; en algunos pases largos, en jugadas..., aparte del dolor de rodillas, cuerpo, brazos...



En el final de la charla, Matías, un tipo que además de estar contento está agradecido, mencionó uno por uno a quienes siente que, también son responsables del triunfo:


"Quiero agradecer a mi familia que me aguantan con esta pasión, a los amigos que me prestan caballos como Pipi Alberti, Pablo López, Germán Cardelino y la familia Leguizamón. Además a los que me ayudaron con los caballos, Tommy Liñeiro ( este pendex pinta para crack ), Claudio Monteagudo y mi hermano 'El Panda' que me lo varea porque a mí se me complica la mayoría de los días."


Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica

@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...