viernes, enero 22

#pato Polémicas modificaciones de ventajas de la FAP

Al arranque del 2016 la noticia de modificaciones de ventajas de la Federación Argentina de Pato (FAP) se comunicaron, primero por mail a los "afectados" y, recién a los diez días, la institución lo hizo de manera pública en su facebook.
Elías Betanzo suba de 8 a 9 goles

La misiva reducida, ya que solo actuó sobre nueve jugadores, generó inquietud y polémica desde su aparición.

Las razones: por un lado se juntaron a los jugadores de alta y a los de baja en la misma, contrario a la costumbre de hacerlo en dos etapas diferentes del año.

Por otro, noticia de gran impacto: se bajó el handicap de Ariel Tapia de 10 a 9 y a Eduardo D’Araquistain, de 9 a 8. Después de trece años de ostentar los 10 goles, la FAP decidió que Tapia debía sufrir un recorte.

El único jugador de alta que fue ascendido de 8 a 9 fue Elías Betanzo, tras una magnífica temporada que cerró jugando el abierto con Los Baguales subcampeón, por segundo año.

Por parte de los pateros de menor valorización, se tocó el handicap de Ignacio Bolonese, campeón del abierto con Los Mochitos, que pasó de tener 3 goles a 4, suba muy justa por su labor.

Los Mochitos campeón del 74°Abierto

La gran pregunta es: ¿qué pasó con el desempeño del resto de los jugadores que participaron durante todo el año en los torneos según la FAP?


En una serie de notas que iremos entregando, intentamos develar la respuesta.

Podés ver todas las modificaciones haciendo click aquí


Gloria Llopiz Ortiz
Periodista Hípica
@gloriallopiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...