lunes, marzo 16

DANIEL HOURCADE

Daniel Hourcade continúa su viaje por Europa


(Buenos Aires, 15 de marzo de 2015) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, sigue adelante con su recorrida  por el Viejo continente, en donde mantuvo reuniones con los jugadores que se desempeñan en Francia, Inglaterra y Gales.
En un año  trascendental para el Rugby Argentino,  el entrenador tiene los objetivos claros, y así lo refleja: "Los objetivos del viaje pasan por comunicarnos con los jugadores que se están desempeñando en Europa, para darles a conocer el cronograma de trabajo para éste año, que tiene mucha actividad por el Rugby Championship y sobre todo por el Mundial.”
"Estoy hablando con los jugadores que participaron desde que estamos en Los Pumas y con los posibles convocados para toda ésta preparación, para el Rugby Championship y de cara al Mundial. Siempre es posible la convocatoria de jugadores nuevos, seguimos a cada uno, partido a partido, y si consideramos que están aptos para jugar, pueden ser convocados. Buscamos equivocarnos lo menos posible en el armado del plantel, para  tener el mejor equipo Argentino para el Mundial", señaló el entrenador tucumano.
Entre los temas que se trataron en las reuniones, el Head Coach detalló aspectos vinculados a la preparación previa al mundial, la cual esta vez comenzará en Sydney, a fines de junio. "La idea es que los jugadores lleguen a Sydney el 28 de junio y que no tengamos que empezar de Nuevo, sino que repasemos el sistema de juego y las cosas que incorporamos. Hablamos del juego, del cronograma de actividades que tenemos para el año y de las situaciones que surgen dependiendo del presente de cada jugador".
Junto  a Hourcade, también viajó el Manager deportivo, José Santamarina. Además de la parte del juego especificamente, también hubo tiempo para que se hablen otro tipo de temas. Para esto, la función de Santamarina es vital y así lo destaca el entrenador: "El rol de José Santamarina es importante. Aprovecha para hablar con los jugadores acerca de todas las dudas que no tienen que ver con el juego. José les cuenta todo lo referido a lo que son las franquicias y los contratos, todo lo que está pasando en el rugby argentino. Cada jugador tiene un presente diferente, y tienen dudas, y lo que buscamos es que tengan claro cómo será el futuro. José está para hablar y evacuar todas sus dudas".

Fuente: prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...