jueves, junio 12

Las mejores canciones de los Mundiales. ¡Escuchalas!

La Copa del Mundo es la máxima fiesta del fútbol, la cual se celebra cada 4 años y además, paraliza al mundo. Lo  peculiar de esta fiesta futbolera son las canciones representativas de los mundiales, desde 1962 hasta el Mundial 2014 se volvió una tradición.


Chile 1962: "El Rock del Mundial" de Los Ramblers
La canción fue compuesta para animar a la selección chilena, pero terminó siendo la sintonía oficial del Mundial. Los Ramblers todavía recuerdan cómo tenían que tocarla hasta tres y cuatro veces en cada concierto. Fue el himno del país durante el torneo y sigue siendo a día de hoy uno de los singles más exitosos en la historia de Chile. la Copa del Mundo fue ganada por la Selección de Brasil, consiguiendo su segundo campeonato.



Inglaterra 1966: "Where in this world are we going" de Loonie Donegan
Loonie Donegan, también conocido como el "Rey del Skiffle", compuso la canción que llevó a Inglaterra a conseguir su primer y único título en un Mundial en el '66. Fue el himno de los "Three lions" y convirtió al artista en un modelo a imitar. En total, consiguió que 14 de sus grabaciones entraran en el Top 30 de las más escuchadas a lo largo de su carrera musical.



México 1970: "Fútbol México 70" de Roberto do Nascimento
La organización tenía clara una cosa: la canción debía ser simple y pegadiza. Y así fue "Fútbol México '70", el Mundial en el que Brasil se proclamó campeona por tercera vez



Alemania 74: "Fussball ist unser leben", Werner Drexler y Jack
"Fussball ist unser leben" o "El fútbol es nuestra vida" fue la canción oficial que acompañó a la Alemania Federal durante todo el torneo hasta que la selección levantó la Copa. Sin embargo, a pesar de ser simple y pegadiza, tuvo un problema prioritario a la hora de extenderse al resto del planeta: el propio idioma.



Argentina 78: "Marcha oficial del Mundial" de Ennio Morricone

Argentina se proclamó campeona del Mundial y Ennio Morricone le puso música con la llamada "Marcha oficial". Con un simple coro de fondo, es considerada una de las mejores composiciones en la historia de los diferentes campeonatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...