sábado, mayo 12

Giro d'Italia 2012, Etapa 7 Clasificación, Ciclismo

Giro d'Italia 2012, Etapa 7 Clasificación, Ciclismo
Paolo Tiralongo ganó la séptima etapa del Giro de Italia Paolo Tiralongo

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, este sábado en Rocca di Cambio, por delante de su compatriota Michele Scarponi (Lampre), ganador de la edición del 2011 de la prueba.
El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao del equipo Sky, que llegó de 11 a 11 segundos del vencedor. Con el mismo tiempo, Rigoberto Urán llegó de 24. A 1 m 11 s llegó Miguel Rubiano en el puesto 59 mientras que su compañero en el Androni, José Serpa, llegó en el puesto 149 a mas de 17 minutos.
Por su parte, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) se puso la camiseta rosa de líder de la clasificación de la competición en esta etapa con meta en la altura (1.392 m), que tuvo un recorrido de 205 km de media montaña en el centro de la península.
Tiralongo, de 34 años de edad, se impuso por segunda vez en el Giro. El año pasado ganó la etapa de montaña de Macugnaga, con la bendición de su exjefe de fila, el español Alberto Contador.
La escapada del día (protagonizada por Beppu, Rabottini, Hollenstein y Selvaggi) fue lanzada desde la largada en Recanati, y a la altura de L'Aquila, al pie de la escalada final (10 km a 3,9 %), el grupo contaba con menos de 2 minutos de ventaja, después de haber sacado hasta 9 minutos y 15 segundos al pelotón.
El italiano Matteo Rabattini, el último en insistir, fue alcanzado a 14 km de la meta por su compatriota Stefano Pirazzi, quien lanzó un contraataque. Pirazzi realizó la escalada en compañía del español Jesús Herrada, quien fue superado faltando 700 metros para la llegada por la vanguardia del pelotón.
Otro italiano, Adriano Malori, quien vestía la camiseta rosa de líder, quedó distanciado en las primeras rampas de la ascensión final.
En la clasificación general provisional, Hesjedal precede a Tiralongo en 15 segundos y a Rodríguez en 17. El corredor canadiense, de 31 años, se clasificó séptimo de la general final en el Tour de Francia-2010.
fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...